Mundo Natural

miércoles, agosto 18, 2010

Crea tu Espacio Sagrado

 

Vamos a ver cómo crear un lugar especial para practicar yoga, meditación o simplemente para encontrarte contigo mismo. ¿Quieres crear un espacio tranquilo e inspirador para rituales, meditación, yoga, oración o simplemente un lugar en casa que te ayude a centrarte en lo que es significativo en tu vida?

Crear un espacio sagrado es una forma de expresar una necesidad de algo espiritual. Este sitio puede estar en casa, en el trabajo, en el campo o incluso según las circunstancias en lugares como una habitación de hotel cuando se viaja.

Espacio sagrado

Un lugar sagrado no es algo complicado de crear, puede contener un solo objeto, como una estatua, una escultura o un pequeño altar situado en un sitio especial, o puede ser toda una habitación, con muebles, objetos y decoración que tienen un significado especial para ti.

Es un lugar para renacer y renovarse cada día, un lugar para encontrar descanso, se trata de acercarse a lo que hay en tu interior. Primero hay que identificar que es "sagrado" o "espiritual" para ti. Si "Dios está en los detalles", como dice el refrán, son los detalles los que llevan la espiritualidad a una parte de la vida cotidiana. La definición de lo que es sagrado es tan individual como las huellas dactilares. Sin embargo, a diferencia de una huella digital, sus ideas personales y la expresión de lo sagrado, evolucionan y cambian con el tiempo.

Elije sonidos, olores que te sienten bien. Selecciona objetos que te dan energía, que te inspiran o te ayudan con la meditación, el yoga, la oración o el ritual sagrado.

Crear un espacio sagrado puede ser algo que se hace una sola vez o cada día, solo o con sus seres queridos.

Decide lo que quieres hacer con tu espacio sagrado

Antes de empezar, piense en lo que estás buscando:

1.- Crear un santuario privado para la meditación y la oración, o simplemente para la reflexión.
2.- Encontrar la serenidad mientras estás en casa.
3.- Encontrar las mismas sensaciones de tranquilidad aunque este lejos del espacio sagrado que tienes en casa.
4.- Crear un espacio para compartir con otros, y con el ritual o ceremonia, conectar con ellos.
5.- Construir de forma conjunta un altar familiar que continuamente evoluciona con contribuciones espontáneas de cada uno de los miembros.

También puedes usar el espacio sagrado para conmemorar eventos o fechas. Los cambios de temporada, los movimientos del sol, la luna o las estrellas. Finales y comienzos de algo o aniversarios y ocasiones especiales.

Puede usarlo para celebrar el éxito de una relación, para meditar una decisión importante o para tener más presente o ser más consciente de cualquier aspecto la vida.

¿Dónde se debe encontrar tu espacio sagrado?

No olvides que un solo objeto puede aumentar la conexión con tu lado espiritualidad y la unión con lo que es sagrado para ti. Puedes crear el espacio sagrado:

Donde lo puedas ver. Cerca de la cama, en el escritorio, sofá o mesa de la cocina

Como una pequeña parte de cualquier sitio. Puede ser un objeto, algo de la decoración o un pequeño altar.

En tu habitación. Si no toda la habitación, un rincón de una habitación (un biombo o unas cortinas permiten crear un espacio ideal), o incluso un armario.

En el jardín. Fuera de la casa, sobre todo si la cercanía de la naturaleza te ayuda.

¿Qué tipo de artículos debe incluir en su espacio sagrado?

Lo que te habla, te inspira, te empuja…

Recuerdos: objetos personales que sean significativos para ti.
Talismanes: símbolos de paz y seguridad.
Arte: hecho por ti o por tus amigos, postales de famosas obras.
Las fotografías de seres queridos y lugares especiales.
Símbolos tradicionales de la protección divina.
Las piedras y conchas que mantienen los recuerdos de lugares especiales.
Las velas, agua e incienso.
Color, luz, textura, tejidos, alfombras, espejos, fuentes,…
Plantas y flores.
Música relajante o ambiental.
Herramientas personales adivinación como el I Ching, el Tarot, las Runas
Los textos sagrados, poesías o mensajes de cualquiera y todas las religiones

Usa el poder de tu intuición

Aunque tu vida sea urbana o rural, si su casa tiene jardín o es un apartamento, se puede crear un lugar especial para la reflexión, para la meditación, para rituales y ceremonias.

"Todo comienza con un deseo de hacer algo bonito. Quiero hacer que el espacio sagrado en mi casa tan reconfortante como me sea posible". Recuerda que este espacio es tuyo. Confíe en su intuición que le indica dónde ponerlo, qué incluir y cómo usarlo.

 

5 comentarios:

  • hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mis blogs de entretenimiento. Estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

    saludos

    Publicado por Blogger Ariadna, a las 11:54 p. m.  

  • Hola, excelente blog, me ha gustado mucho, mi enhorabuena por ello. Te invito a que te pases por este blog http://tumejoryo.com/ ya que trata estos temas, seria muy grato que dejases un comentario para saber vuestra opinión, gracias
    Os espero
    Un saludo.

    Publicado por Anonymous isabel, a las 9:19 a. m.  

  • Un artículo muy bueno. Me ha servido mucho. Gracias.

    Publicado por Blogger Ana Leal Anguita, a las 12:43 p. m.  

  • Estos articulos son verdaderos regalos para el espiritu de las personas

    Gracias!

    Publicado por Anonymous Jose - chocolate, a las 8:15 p. m.  

  • Yo soy de los que piensan que cada uno lleva a su dios consigo mismo a cualquier lugar que vaya, no hay necesidad de lugares especiales o de objetos, si uno tiene un poco de paz puede meditar y llegar tan alto como en el más lujoso templo.

    Publicado por Anonymous Rodolfo, a las 5:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio