Mundo Natural

viernes, mayo 28, 2010

6 formas de hacer amigos

 

Hacer amigos no es algo sencillo, requiere energía y valor. Los amigos no aparecen por arte magia, hay que salir a buscarlos, hay que construir esos lazos con otra persona que nos permite llamarla amigo.

Aunque no hay garantía de éxito hay sitios y actividades que nos pueden ayudar a conseguir amigos.

1.- Únete a un grupo con un interés común. Si te informas un poco en internet o en la prensa local veras que en tu ciudad hay grupos que se reúnen para hablar o compartir un tema. Hay grupos de cine, teatro, yoga, naturaleza, ecología, fotografía, pintura,… Busca el tuyo.

2.- Practica un deporte. No hablo de ir a un gimnasio, es una opción, pero hay que seleccionar un gimnasio con un ambiente adecuado. Hablo de practicar un deporte como senderismo, natación,… Y otras actividades como bolos, ajedrez,…

3.- Lleva Facebook y otras redes sociales al siguiente nivel. Céntrate en la gente más cercana a tu localidad, no te quedes solo en la relación virtual. Queda con ellos para ir al cine, visitar exposiciones, hacer actividades.

4.- La religión es un punto de unión. La religión no es solo una creencia, es algo que te une con otras personas. Los que practican de forma activa una religión pueden juntarse en encuentros y reuniones donde es posible estrechar lazos y conocerse mejor.

5.- Aprende cosas nuevas. Apúntate a un curso de cocina, aprende a tocar un instrumento, nunca es tarde si lo deseas de verdad. Si buscas un poco verás que hay cursos de muchos tipos y para todas las edades.

6.- Hazte voluntario. Hay muchas ONGs, y todas en mayor o menos medida necesitan de la participación de voluntarios en las actividades que organizan.

No te quedes en casa. Sal a la calle.

 

1 comentarios:

  • Creo que el proceso de hacer amistades es un proceso natural que no debe ser forzado por nadie, sino lo único que se consigue son amistades superficiales o falsas.

    Publicado por Anonymous Rodolfo, a las 9:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio