Mundo Natural

miércoles, abril 19, 2006

Fast good, comida rápida y saludable

 

¿Cuántos trabajamos lejos de casa? Muchas veces el tiempo que invertimos en ir de casa al trabajo, y al revés, es tanto que nos impide comer en casa. Otras veces los horarios de trabajo no dejan tiempo para comer relajamente. Entonces nos preguntamos. ¿Donde almorzar o cenar cuando hay poco tiempo, pero además, tampoco se quieren olvidar la salud personal y la calidad de lo que se come? Buscamos comida rápida y saludable, un fast food (comida rápida) saludable, los llamados fast good (rápido y bueno).

Sabemos que existen múltiples posibilidades de comida rápida (fast food), pero también sabemos que comer en estos lugares habitualmente puede traer consigo problemas nutricionales y de salud. Poco a poco van apareciendo restaurantes que atienden a nuestra necesidad de comer rápido pero sin renunciar a una alimentación saludable (fast good). Son establecimientos que nacen con la idea de ofrecer un servicio de comida rápida, armoniosa y sana. Dentro de esta nueva oferta destacan:

Delina's - Sandwiches, Salads & Coffee

El primer local abierto en 1997 buscaba como ellos mismo afirman crear un concepto novedoso basado en comida ligera y sana, un sistema donde no pierdes tiempo haciendo cola y en un ligero ambiente muy limpio pero desenfadado. Cuando visitas su página Web destacan cuatro ideas fundamentales: sano, fresco, sin químicas y hecho hoy.

Iboo

Creado por Mario Sandoval, estos establecimientos nacen para ayudarte a cuidar de ti y de tu tiempo, para que disfrutes de lo mejor de la Alta Cocina del Mediterráneo. Según explican en su Web trabajan contigo en el cuidado de tu salud, a través de una alimentación sana y equilibrada sin renunciar a la calidad, ni a los tonos, los aromas y los sabores tan nuestros, tan Mediterráneos.

Fast Good

Fast Good, creado por NH Hoteles y Ferrán Adriá, aparecieron con la idea de ofrecer un servicio de comida rápida de calidad para aquellos clientes que no están dispuestos a renunciar ni a la salud, ni a la calidad y que disponen de escaso tiempo para sus comidas.

Estos restaurantes con una decoración innovadora y vanguardista pretenden situarse entre la restauración tradicional y el fast food incorporando a los platos tradicionales de comida rápida ingredientes más saludables, todo con un toque de alta cocina.

Fresh Co

Fresc Co nace en 1992 y comienza su actividad en 1994. Tal y como afirman en su página Web, Fresc Co quiere romper el tópico de que comer rápido signifique comer mal. Quieren cubrir las necesidades actuales de los consumidores, ofreciendo una muy buena relación calidad-precio y, al mismo tiempo, una dieta sana, rica y equilibrada. Su menú se centra en una amplia oferta de ensaladas, pastas y sopas.

Su servicio es especialmente atractivo para los usuarios al utilizar el sistema del buffet libre, pagas por el primer plato (la ensalada) y después puedes servirte la cantidad que quieras sin volver a pagar.

Macedonia

Aunque no es un restaurante no puedo evitar mencionarlo. Como ellos mismos dicen es una tienda diferente. Une frutería y zumería en un mismo espacio, donde puedes comprar, comer y beber frutas, hortalizas y productos derivados de éstos. Sanos, frescos, naturales, de calidad y elaborados diariamente.

Otras opciones.

Si por desgracia no cuentas con ninguna de estos establecimientos cerca de ti. No debes olvidar que fast food no es necesariamente sinónimo de comida basura. Una selección adecuada de alimentos y una correcta frecuencia de consumo pueden hacer de una comida rápida una propuesta original, equilibrada y saludable.

Muchas de las grandes cadenas de “comida rápida” están empezando a contratar expertos en comida saludable con la intención de mejorar los menús que ofrecen. Aunque no es recomendable abusar de ella, la clave está en incluir en el menú alimentos que nos aporten las dosis adecuadas de nutrientes, con el fin de disponer de una comida equilibrada y nutritiva.

Si podemos preparar en casa esa comida rápida seleccionando los ingredientes y controlando su calidad mucho mejor. La cocina al vapor, hervida o a la plancha, la famosa dieta mediterránea rica en verduras, pescados, legumbres y cereales integrales, junto con el aceite de oliva, siguen siendo garantía de una sana y adecuada nutrición.

Si conoces otras opciones de comida fast good puedes publicarlas en los comentarios.

 

11 comentarios:

  • Eso es una tonteria, no existe comida sana y rapida, en si esos dos conceptos se contradicen. Comer verduras que sepa dios de donde vienen y que aditivos les han puesto asi como al pescado, no es comida sana. ¿Son transgenicos? ¿Los aceites son 100% de oliva no refinados? ¿No llevan colorantes ni conservantes? ¿Grasas hidrogenadas? No os engañeis.

    Publicado por Anonymous Agustin Questoy, a las 11:35 a. m.  

  • Rápido y sano no son contradictorios, comer una manzana es algo rápido y sano. Otro tema es la calidad de lo que comemos, pero eso no depende de la rapidez, depende de nuestra preocupación y nuestras posibilidades a la hora de seleccionar lo que comemos.

    Tal y como digo en el artículo:

    "Si podemos preparar en casa esa comida rápida seleccionando los ingredientes y controlando su calidad mucho mejor."

    Pero también es verdad que dentro de la oferta de restaurantes de comida rápida estos son a mi parecer los que más intentan darnos una comida sana.

    Ya para terminar, es importante recordar que es nuestra responsabilidad el alimentarnos de forma sana. Comer manzanas todos los días, por muy biológicas que sean, no es muy sano. Es fundamental una selección adecuada de alimentos y una correcta frecuencia de consumo.

    Publicado por Blogger mundonatural, a las 1:50 p. m.  

  • Un sitio excelente es Mejor Natural, una cadena de restaurantes con un menú interesante. su sitio es www.mejornatural.com
    Esta ubicado en Medellín-Colombia. vale la pena visitarlo

    Publicado por Anonymous Anónimo, a las 1:42 a. m.  

  • ahora resulta que no hay comida rapida y sana; claro que si el problema es que son pocos los establecimientos dedicados a ello y en cuanto a sus productos son de buena calidad, es cierto que muchos de los productos llevan algun tipo de aditivos ó conservadores pero yo no le veo el problema no deja de ser sano en ese caso ve mejor a un establecimennto 100 organico

    Publicado por Anonymous Anónimo, a las 5:43 p. m.  

  • Por supuesto que la comida rapida, puede ser sana. Y no siempre, la comida sana es una comida muy elaborada. Pasa que ha quedado como sinónimo de rápido, las hamburguesas de los "kings" y los Mc, o las frituras. Hay muchos ejemplos de comidas rápidas y sanas. Agustin, dice que es una tonteria, y habla de los aditivos, los aceites, los conservantes. Lo que dice, es cierto, pero ese problema esta en todos los alimentos, no solo en los de comida rápida, sino en los que preparamos en casa, los que compramos en el mercado.
    El origen es importante.
    La comida rápida, puede ser sana.
    Lo que si, dudo mucho que los restaurantes con franquicias vendan comida sana...es poco probable y poco negocio.

    Publicado por Blogger Aquila, a las 2:29 a. m.  

  • Lean:
    http://elcomercio.pe/noticia/450001/originalfast-food-comida-rapida-tambien-puede-saludable

    Publicado por Anonymous Anónimo, a las 8:10 p. m.  

  • Es verdad no existe comida sana y que sea rapida.

    De mi parte amo los vejetales.

    Publicado por Anonymous Cerrajeros Madrid, a las 4:13 a. m.  

  • Soy ganador de un concurso de ideas innovadoras y mi proyecto es el de Restaurant de Comida saludable y si es posible hacerlo porque tenemos que usar como ingredientes lo que el cuerpo realmente necesita y no tanto lo que nos gusta. Por ejemplo se prepara el pollo(PROTEÍNA) quitándole pacientemente la piel y la grasa...
    José Luis Chacón.

    Publicado por Anonymous José Luis Chacón, a las 4:43 a. m.  

  • Existen dos términos hoy en día: Fast food y Slow food.

    Quizás, los términos "Fast" y "Slow" clasifican los tipos de comida por menos y más saludable respectivamente.

    Estos términos no creo que estén orientados en absoluto al tiempo dedicado a la preparación.

    Me gusta mucho el artículo.

    Publicado por Blogger Gloria Palace Thalasso & Hotels, a las 12:14 p. m.  

  • yo estoy en el trabajo de montar un restaurante de comidas ligeras, sanas,... no hay necesidad de tener algo muy elaborado, para que sea saludable, hasta un sandwich o una hamburguesa pueden hacerse de forma sana, si se tienen los ingredientes indicados, me gustaría un poco de ayuda, si alguien puede lo agradecería mucho. punklicor2@hotmail.com

    Publicado por Anonymous Anónimo, a las 7:20 p. m.  

  • La comida sana depende de lo comprometida que esta la empresa para con el cliente un ejemplo existe en cancun el restaurante manyee siempre mantiene su calidad y su mismo sabor y muy sano por cierto bajo en grasas.

    Publicado por Blogger Hector, a las 6:03 a. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Inicio